TENERIFE

Información turística sobre la isla de tenerife

Carnaval de tenerife

El Carnaval de Tenerife es la celebración más famosa y festejada de la Isla, singularmente en Santa Cruz de Tenerife, su capital. A lo largo de múltiples días el colorido de los disfraces y la alegría de los participantes anegan las calles de la urbe en un excepcional entorno festivo.

La celebración santacrucera de el carnaval en la calle empieza el viernes que antecede al martes de Carnaval con una increíble procesión anunciadora y tiene su auge por las noches, cuando miles y miles de carnavaleros disfrazados bailan y se divierten hasta las primeras horas del día después.

El espectáculo prosigue noche tras noche hasta el miércoles de ceniza en que los santacruceros sepultan la sardina y, oficialmente, se da por terminado el Carnaval. No obstante, la celebración retorna el fin de semana siguiente, conocido como “de piñata”.

Mas antes que todo empiece en la calle, el Carnaval de Santa Cruz vive grandes sucesos como la elección de su reina, coronada en una pasmosa gala donde participan los cientos y cientos de artistas apasionados que forman el ánima de la celebración.

Quieres aprender mas sobre el teide ?

A lo largo del trascurso del espectáculo, las aspirantes a reina desfilan vestidas con increíbles fantasías que resaltan por la inventiva y también ingenio de sus diseñadores.

Las agrupaciones del Carnaval son otros de los grandes protagonistas de la celebración. A lo largo de una buena parte del año sus miembros, todos apasionados, ensayan para tener a punto bailes y canciones. Comparsas, murgas, rondallas y agrupaciones musicales tienen un carácter propio y singular.

Los santacruceros viven muy intensamente su Carnaval. Ya lo hicieron anteriormente, cuando el régimen político del general Franco prohibió su celebración en toda España mas no pudo hacerlo en Tenerife, donde hubo que disfrazarlo como Fiestas de Invierno frente a la resistencia de los isleños a perder esta colorista y alegre tradición.

 

Volver a la pagina principal

Maria Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba