Guachinches de Tenerife

guachinches tenerife

Si visitarás Tenerife y no sabes dónde comer bueno, bonito, asequible, debes conocer estos restaurantes tipicos de canarias. He dicho restaurantes mas de verdad se les conoce como Guachinches.  Para entendernos un guachinche básicamente son casas en una finca donde cultivan uvas y ofrecen genuinos platos canarios. Y el coste es de risa por la calidad y cantidad de comida servida.

Podemos toparlos en la zona norte de Tenerife como en la zona sur, mas dónde más se concentran es en el ayuntamiento de la Orotava.

En esté artículo vamos a despejarte las dudas que tengas sobre los guachinches y dispones de una lista de los mejores guachinches de tenerife, si bien hemos escogido «los mejores» no quiere decir que el resto no sean buenos, al revés, cualquier restorán o bien guachinche que visites en tenerife comerás realmente bien sin dejarnos la cartera.

¿ Quieres ver la información sobre el parque nacional del teide ?

 

¿Dónde comer en Tenerife Económico?

Puesto que es un «Guachinche», mas todavía no sabes que es? Deja de preocuparte que te lo explico veloz y descubrirás un nuevo planeta de gastronomía local.

¿Qué es un Guachinche?

Para quienes no lo sepan, la palabra Guachinches hace alusión a un género de establecimiento concreto de Tenerife. Exactamente el mismo, tiene como propósito primordial el vino de cosecha propia y se acompaña de comida tradicional canaria.

En el pasado los labradores y ganaderos se montaban unos tenderetes de lo más sabroso con buena comida casera y vino, en una data determinada (acostumbraba a ser al concluir la cosecha de vino) de esta manera les vendían sus productos locales a los turistas que visitaban la isla.

Transcurrido el tiempo se han ido transformando en pequeños “bares” familiares siguiendo unas reglas a fin de que puedan considerarse genuinos Guachinches.

Siendo lo precedente dicho de esta forma, ahora sí debe darte curiosidad saber cuáles son los mejores Guachinches de Tenerife.

 

Volver a la pagina principal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*