TENERIFE

Información turística sobre la isla de tenerife

Masca en tenerife

Masca, es un cautivador pueblecillo rural situado en el extremo nordoeste de la isla de Tenerife, en el ayuntamiento de Buenavista del Norte y perteneciente al Parque Rural del Teno. Sin duda MASCA es un lugar de Tenerife que no debes dejar de visitar en tus vacaciones en la isla.

Entre palmeras datileras y escarpadas rocas volcánicas se hallan casas de todos y cada uno de los colores imaginables, que alineadas sobre las crestas de las montañas ocupan prácticamente cada fragmento del espacio habitable, alzadas al filo del abismo lugar desde donde semejan colgar, concentran los elementos que hacen inconfundible a la arquitectura tradicional de Canarias como el empleo de mampostería y madera, sencillez y una completa adaptación al ambiente, lugar desde el que se proyectan los acantilado más hondos de la isla rodeados por bosques viejos y crean una sensación única y diferente.

 

Masca es uno de los sitios mas visitados de Tenerife después de el teide. Este pueblo de Masca siempre y en todo momento fue un rincón oculto y olvidado, de sucios caminos al que la elemental electricidad llegó hace poco y que a lo largo de años solo tuvo una vía de comunicación con el exterior, el Camino de los Guanches, que conectaba Masca con Santiago del Teide, tal vez debido a este “olvido” es que sostiene su increíble encanto de otrora.

masca

Mas ser un rincón pequeño no le ha impedido tener valiosos tesoros como la casa de los Avinculados en el Caserío de Piedra, una muy, muy pequeña iglesia que data del siglo XVIII, asimismo un pequeño mas precioso y singular museo y un centro de artesanía, que se hallan asentados en una de las casas del núcleo.

Cuenta la historia de leyenda que la historia de este pueblo está íntimamente ligada a los piratas los que se ocultaban en un roque usado como santuario indígena guanche en los que no lejos del caserío se han encontrado restos arqueológicos con grabados rupestres que dan fe de las ofrendas que efectuaban los guanches a las entidades divinas que adoraban, siendo así un sitio sagrado y que es percibido de manera rápida por aquellos que se adentran en los caminos que aproximan a este rincón, y en el que por su carácter de lugar apartado y solitario los piratas se sostenían ocultos en tanto que no podían ser vistos desde el mar y donde según parece sostenían sus tesoros, reparaban sus naves y descansaban entre sus campañas marítimas.

Desde este impresionante paisaje de increíble altura es posible ver la cima del Teide, una buena parte del océano Atlántico, Las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma y sus fantásticos atardeceres con una sensación de infinita libertad.

Para llegar a este pequeño y pintoresco pueblo de Masca puedes ir en tu coche de alquiler perfectamente o en autobus. La carretera que sale desde Buenavista del Norte es la mas adecuada si te estas alojando en el Puerto de la cruz nos conduce a un camino muy sinuoso de angostas y cerradas curvas acompañadas de profundos y entrelazados acantilados, con lo que la emoción está absolutamente garantizada para llegar y gozar de este sitio que atrapa la imaginación con su singular y increíble belleza y su glorioso y mágico pasado. Si te alojas en la zona de costa adeje o playa de las americas debes acceder por la zona sur ( Santiago del Teide ).

Volver a la pagina principal

Maria Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba