Piscinas naturales en Tenerife que no puedes perderte

piscinas naturales tenerife

Has escuchado hablar de las piscinas naturales en tenerife ?. Quiero que imagines un lugar único, con las formas caprichosas de la roca volcánica que ha ido creando pequeños charcos, que llamamos piscinas naturales en Tenerife , donde vas a poder perderte y conectar con la naturaleza. Te voy a contar y explicar todas las piscinas naturales en tenerife, o charcos como les llamamos aquí 😉 .

Piscina de Puerto Santiago 

Otra posibilidad atractiva, entre los Charcos y Piscinas naturales en Tenerife en la zona Sur, está en Santiago del Teide, que se encuentra, en concreto, en la urbanización Isla Cangrejo.

 

piscinas naturales tenerife

 

Eso sí, que no falte nunca la precaución, y si hay oleaje fuerte, mejor pospones el baño (yo he tenido suerte siempre que he ido, en ese sentido). Ahora te digo cómo lo localicé: me dirigí desde la entrada de Los Gigantes hacia el Hotel Barceló Puerto Santiago, y un par de curvas antes de alcanzarlo, a mano derecha, hay un camino peatonal.

Desde allí accedes a un mirador, del que ya se divisa estas piscinas naturales, y tras pocos minutos caminando sólo te queda disfrutar.

Ah, delante del citado hotel, hay un charco-cueva increíble llamado el Tancón, pero ahí sí es verdad que debes extremar la prudencia, porque es peligroso.

Charco del Faro de Buenavista

La parte Sur, como has podido comprobar, está muy bien surtida de Charcos y Piscinas naturales en Tenerife, pero no te creas que el Norte se queda atrás. Por eso, podemos comenzar por Buenavista del Norte, para ampliar el abanico de opciones refrescantes, de piscinas naturales en Tenerife. Además de darte una vuelta por este encantador pueblo, si lo atraviesas en dirección a su Faro, encontrarás justo al lado, entre las rocas, este paraíso acuático.

 

piscinas naturales tenerife

 

Te recomiendo para su lectura luego nuestro articulo sobre Masca.

 

Charco de La Laja otra de las mejores piscinas naturales en Tenerife 

Escaneando más Charcos y Piscinas naturales en Tenerife, que sean des-inquietos en la zona Norte, te lanzo una nueva propuesta: otro de mis preferidos lo hallamos en San Juan de la Rambla.

Te metes en esta localidad y atravesando su calle principal, habrá un momento en el que veas un cartel con dirección a La Laja, desviándote hacia la derecha. Busca aparcamiento, en la calle no hay párking como tal.

 

piscina natural tenerife

 

Piscinas naturales de Mesa del Mar

Si volvemos desde San Juan de la Rambla en dirección a Santa Cruz de Tenerife, podemos hacer una parada recomendable en Tacoronte. Tenemos que salir del casco municipal en dirección hacia El Pris (que también tiene un buen ejemplo de los Charcos y Piscinas naturales en Tenerife) y Mesa del Mar. Elegimos esta última y ya te gustará de por sí la sinuosa bajada hacia la costa, por una carretera con unas vistas magníficas, incluido El parque nacional del teide.

Según termina, hay un aparcamiento al aire libre, y encontrar la piscina no tiene ninguna ciencia porque está justo enfrente. Cómodo llegar, y cómodo estar allí, porque es un espacio amplio para bañarse y tomar el sol. Y los atardeceres son increíbles en esta zona. Si cruzas un túnel peatonal que hay en Mesa del Mar, y accedes al paseo que recorre la Playa de la Arena, descubrirás otras sorpresas para el baño como la foto de portada; una buena propina des inquieta.

 

piscina natural mesas del mar

 

Charco de Golete una auténtica piscina natural en Tenerife 

Vamos a empezar por la zona sur de la Isla de Tenerife, en concreto en el pueblo de Güímar, que es uno de los pueblos que esconde más sorpresas en su costa, ya que es muy rocosa. Los Charcos y Piscinas Naturales en este municipio suelen ser como norma general de reducidas dimensiones ( igual que en el resto de tenerife ) y principalmente son para el disfrute local, ya que, mucha gente no los conoce.

Para llegar a este charco o piscinas naturales en tenerife, debes coger el desvío que pone ” Punta Prieta / La Caleta “. Esto es en la Autopista del Sur, después debes de cruzar el puente sobre la autopista ( dependiendo de la dirección de donde vengas ), luego giras a la derecha y rápidamente verás un cartel que pone Golete.

Es un pequeño barrio de pescadores y en su costa encontras fácilmente el charco, y si no pregunta, que estamos hablando de un barrio de unas cientos de personas nada mas.

Autor: Maria

Quizás te pueda interesar alguno de los siguientes temas:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*