TENERIFE

Información turística sobre la isla de tenerife

Que ver en Tenerife

Seguro te estarás preguntando que ver en tenerife, o que visitar en la isla de tenerife durante mis días de vacaciones, para aprovecharlos al máximo. Debes de tener en cuenta que pasaras tus vacaciones en la isla más grande de todas las Islas Canarias. Tenerife cuenta con muchísimos atractivos y sitios para ver y visitar, y te voy a desgranar todos los sitios que yo crea que son interesantes para saber que ver en tenerife. Solo te pido que tengas paciencia ya que la web es grande y vayas descubriendo poco a poco todos los consejos que te voy dando. 🙂

Como ya he dicho en Tenerife hay muchos sitios que ver, pero entre ellos destaca uno que no podemos dejar de ver y visitar. Te hablo como no puede ser de otra manera de El teide. Como seguro ya sabes se trata de el pico más alto de España, con sus 3.715 metros ( recientemente actualizada esa medida, ya que antes se estipulaba que eran 3718 metros ).

Es “solamente” uno de los mas de 400 volcanes de la isla de Tenerife. Si te has quedado flipando verdad ? 🙂 pues si, hay muchos volcanes en Tenerife, aunque el único famoso es el teide.

Ahora empecemos a nombrar otros sitios interesantes para visitar en la isla de Tenerife durante tus vacaciones:

La capital, Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla de Tenerife es Santa Cruz de Tenerife, es una ciudad grande para nosotros, pero no pienses que es del tamaño de Madrid o Barcelona, no tiene nada que ver. Para los que venís de grandes ciudades digamos que nuestra capital es ” un pueblo grande ” 🙂 .

En Santa cruz de Tenerife te recomiendo darte un paseito por sus callejuelas del centro o por las Ramblas. También puedes recorrer los puestos del Mercado de Nuestra Señora de África ( solo días laborables ), o también acercarte a ver el auditorio Adán Martín. Visitar esta ciudad es una de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Tenerife 🙂

La Laguna

Santa Cruz de Tenerife, no es la única ciudad que puedes ver o visitar en Tenerife. También tenemos como segunda mas grande a la ciudad de La Laguna. Es una cuidad que si eres amante de la cultura y la historia no puedes perderte, ya que, es Patrimonio de la Unesco. Puedes verla a tu aire, te recomiendo vayas directamente al parking de los Juzgados de La Laguna, que digamos esta mas o menos en el centro, y empieces a caminar por allí disfrutando de sus tranquilas calles, con sus casas antiguas, etc…

 

Parque de Anaga

No se si te lo he dicho ya, pero la isla de Tenerife cuenta con muchísimos micro climas, es decir por ejemplo llueve en un pueblo y 20 km mas lejos hace un sol radiante. Ya hablaremos de esto mas detalladamente.

Uno de los paisajes más asombroso si eres una persona amante de la naturaleza se encuentra en el Parque Rural de Anaga. Aquí si que vas a flipar, con unas carreteras inundadas por la verde vegetación, unas carreteras con unas vistas alucinantes 😉 ( espero que no tengas vértigo jejeje )…. Por cierto en esta ruta no debes perderte ” el mirador de pico del ingles “, ” el pueblo de taganana “, ” el mirador de jardina “, entre otros… En fin un sitio que no debes dejar de visitar, totalmente recomendado.

La Orotava

Otro pueblo bien lindo que visitar en Tenerife es La Orotava, que con su casco histórico señorial, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Se encuentra en el norte de la isla y nuestro rinconcito favorito es la llamada “Casa de los Balcones”.

Hablamos de las playas de Tenerife ?

No te voy a engañar y debo decirte que la verdadera belleza de la isla está lejos de la arena. Pero tampoco voy a negarte que las playas de tenerife tienes muchos sitios donde ir y disfrutar de un maravilloso dia de playa.

Estas son algunas de las mejores playas de Tenerife son: El Bollullo en el norte, Playa Jardín en el Puerto de la cruz, Playa de Benijo en la zona de Anaga, Playa de la Tejita en el sur de la isla, y cómo no, la archiconocida Playa de las Teresitas.

Te voy a dar un secretito que mucha gente no sabes, y es el sitio de donde se saca la típica foto de las teresitas que se ve desde arriba 🙂 … Después de darte el bañito, subes por la carretera que se ve si miras hacia atrás desde la arena ( no hay otra, no hay perdida ) dirección ” Igueste de San Andres “. Ahí encontraras el famoso mirador 😉 .

Pero como no quiero extenderme demasiado en este tema de las playas de tenerife, te he creado una pagina especifica hablando de ellas en esta misma web:

tenerife playas
Ver mas información sobre las playas de tenerife

 

Puerto de la Cruz

En el puerto de la cruz, siguiendo con la linea que llevábamos de darse unos chapuzones, no puedes perderte el Lago Martiánez. Se trata de un conjunto diseñado por el artista Cesar Manrique que consta de 7 piscinas con agua de mar y que mezcla agua y arquitectura en un mismo sitio.

El Puerto de la Cruz es una ciudad turística. Fue la primera allá por los años 60 que empezó con el turismo en Tenerife. Puedes pasear por sus calles, hacer compras, etc…

También en el Puerto de la Cruz tienes el Loro Parque ( Debates apartes de animales encerrados o no ) es un parque muy bonito y cuidado. La entrada a mi parecer es cara, pero la verdad que es un parque que no te vas a arrepentir de visitar si te gustan los animales. Te recomiendo que vayas por la mañana, porque aunque si andas ligerito lo ves en unas horas, hay espectáculos que te garantizo querrás ver varias veces 🙂 .

 

puerto de la cruz
Mas información sobre el Puerto de la Cruz

 

Pirámides de Guimar

Pues si, hay pirámides en Tenerife. Se trata del yacimiento arqueológico de Güimar. En este sitio se conservan hasta 6 pirámides escalonadas cuyo origen ha sido objeto de debate. Básicamente no tienen ni idea de donde surgieron para que nos vamos a engañar 🙂 .

La teoría oficial dice que son apilamientos de piedras hechos en el siglo XIX cuando se limpiaron todos estos terrenos para cultivar o algo similar. Sin embargo hay otras teorías de especialistas que defienden que estas construcciones eran antiguos templos y que tienen relación con las pirámides mayas, al otro lado del Océano Atlántico.

No se, visitalas, infórmate y saca tus propias conclusiones. A día de hoy se explotan como un parque etnográfico, donde además hay unos bonitos jardines, exposiciones, se hacen rutas guiadas, etc…

 

piramides de guimar

 

¿Como lo llevas?, ¿ Aburrido/a de leer ya? 🙂 . Venga animo que todavía me quedan sitios que aconsejarte para visitar en tenerife. 

El carnaval de Tenerife

Que te voy a contar sobre el famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Es una fiesta muy esperada por los tinerfeños, ya que es un despelote total. Sus calles se llenan de gente con ganas de fiesta, desfiles de disfraces,  y mucha fiesta.

También si eres mas calmado/a tienes el famoso concurso para elegir la Reina del Carnaval, esto ya es un espectáculo mas tranquilo donde disfrutar viendo los espectaculares trajes de las candidatas.

Como una norma no escrita, cada año la fiesta gira alrededor de un tema, digamos que es una fiesta tematica.

 

carnaval de tenerife

 

Tenerife y el Surf

No todo son piscinas naturales  y playas en tenerife para tomar el sol. Si te animas y te traes a tus vacaciones en Tenerife tu tabla de surf, la mejor época para que cojas unas olas es la que va entre los meses de octubre y marzo.

Tienes varios sitios donde practicar Surf en la isla de Tenerife, te puedo nombrar algunos como: la zona conocida como El CharcoLos Dos Hermanos y Las Américas. Según los que saben de esto ( que yo ni idea ) son unas playas perfectas para surferos expertos, mientras que El Socorro o La Tejita son aptas para todos los niveles.

 

surf tenerife

 

Icod de los Vinos

Otro de los pueblos que no puedes perderte en tus vacaciones en Tenerife es Icod de los Vinos. En este pueblo es donde se encuentra el famoso Drago Milenario de Icod. Como curiosidad te digo que no es un arbol aunque lo veas grande.  Se trata de una planta muy peculiar ya que esta en concreto es la más antiguo de su especie en todo el planeta.

Se calcula que tiene unos 800-1000 años.

También sin salir de Icod de los Vinos, no muy lejos del Drago Milenario se encuentra la Cueva del Viento que es uno de los tubos volcánicos más largos del mundo. La entrada no es barata (20€) pero poder recorrer un pequeño tramo de sus 17 km para muchos vale la pena.

Piensa que por esos tubos fluía la lava muy liquida y a mucha velocidad, es para que me entiendas como ” un túnel ” de los de la carretera pero hecho por la naturaleza, con su fauna peculiar, etc… Mejor verlo si puedes.

 

icod de los vinos

 

Garachico

Ahora llegamos al precioso pueblo de Garachico, un pueblo muy pequeñín pero precioso (solo tiene unos 5.000 habitantes). Sus casitas blancas, calles adoquinadas, y sus casas típicas te harán pasar un rato inolvidable.

Ademas aquí en Garachico están las famosas piscinas naturales, o como decimos en la isla el Caletón de Garachico.

 

garachico

 

Acantilados de los Gigantes

Los acantilados de los gigantes son los más altos de Europa. Sus paredes llegan a alcanzar casi los 700 metros de altura. Para verlos lo mejor es o con una excursión en barco… O la forma mas barata te alquilas una lancha de esas de pedales y te alejas un poco de la costa y disfruta de las vistas 🙂 .

Por cierto la playa que esta justo debajo de los acantilados es cojonuda, sin olas, muy tranquila. Si no te quieres gastar un céntimos, pues nada, empieza a nadar hacia afuera y desde ahí los ves 🙂 .

 

 

Punta de Teno

Este sitio es un espectaculo, esta en el extremo más occidental de Tenerife. Se llama Punta de Teno y aquí puedes ver uno de los siete faros de la isla de Tenerife.

A ver vamos a ser claros, el sitio es espectacular, y sobre todo el camino para llegar. No te asustes si al llegar a la carretera de acceso ves un gran cartel en varios idiomas que dice ” que pasas bajo tu responsabilidad “. Es una carretera por un acantilado, estrecha y de vez en cuando pues cae alguna piedra, no te voy a mentir.

El premio merece la pena, pero por favor NO vayas después de días de haber llovido, o con viento para evitar que una de esas piedras te de un buen susto.

 

punta de teno tenerife

 

Masca

Por supuesto no podía olvidarme del caserío de masca, un lugar espectacular que no puedes perderte. El caserío de Masca se encuentra dentro del Parque Rural de Teno.

Llegar al pueblito supone recorrer una carretera repleta de curvas y algo mareante, pero las vistas merecen la pena, hazme caso y no te pierdas esta visita.

Observatorio del Teide

El universo también hace su parte, y nada mas bonito que disfrutar de una noche estrellada en un cielo limpio. La isla de Tenerife es, junto con las Hawai y Chile, de los mejores sitios del mundo para observar el cielo nocturno.

Hay incluso excursiones organizadas que permiten contemplar la Vía Láctea, sus planetas y estrellas, por supuesto con un guía oficial y experto en la materia.

No te emociones con el tema de que estas en Canarias y no te olvides de llevar algo de abrigo, ya que, a unos 2.000 metros de altura que vas a estar y de noche hace fresquete 🙂 .

Villa de Candelaria

El pueblo y villa de Candelaria, es el lugar donde se encuentra la patrona de las Islas Canarias, la Virgen de la Candelaria, y se venera su imagen en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria.

La historia es curiosa. Dice que hasta alguna playa de las costas de Tenerife llegó en el siglo XIV la talla de una virgen negra, que fue recogida por los guanches ( antiguos habitantes de las islas antes de la conquista ), y venerada como “Chaxiraxi”, o Madre del Sol.

Un siglo más tarde, llegó la conquista de los españoles e imaginaos su sorpresa al comprobar que una de las diosas aborígenes guanches era, ni más ni menos, que una talla gótica de la Virgen de la Candelaria.

Hoy en día la conocida como Villa Mariana de Candelaria es el destino de muchos peregrinos cada 2 de febrero y 14 y 15 de agosto para honrar a la patrona, en las llamadas “caminatas a Candelaria”. Por cierto, la imagen que hoy se guarda no es la original, que se perdió en un aluvión en el año 1826.

Y tambien hay que comer no ??

En tenerife son tipicos los ” Guachinches “… Esto te lo traduzco para que lo entiendas por un  pequeño bar, sin lujos, normalmente en salones de las casas y con comida casera. En estos sitios puedes degustar especialidades locales como gofio, las papas arrugadas, pucheros ( cocidos ), carnes y mucho mas.

Lo peculiar es que suelen ser casas privadas! normalmente en los salones ( garajes para que me entiendas, pero grandes ). Guachinches.

Te ha gustado ?? En breve iré subiendo mas contenido para darte la máxima información que pueda sobre mi isla.

Un saludo

Autor: Maria

 

Quizás te pueda interesar alguno de los siguientes temas:

 

Volver a la pagina principal

Maria Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba