TENERIFE

Información turística sobre la isla de tenerife

Tenerife Playas

Tenerife playas, todo lo que necesitas saber sobre las playas de Tenerife. Te voy a explicar aquí las mas conocidas tanto del norte como del sur de la isla de tenerife. De arena negra, y de arena amarilla. Todo en una sola isla, en un solo lugar donde disfrutar de tus vacaciones.

Playa jardín, puerto de la cruz:

El Complejo Playa Jardín, compuesto por Playa Jardín, Playa chica y Punta Brava, es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de la Cruz. Diseñado por el artista César Manrique, estas  ​se integran en un bello entorno con numerosos jardines de especies vegetales endémicas, cascadas de agua y cuevas de piedra.

Estas se encuentran muy cerca del famoso Loro Parque, y cuentan con varias escolleras para que puedas nadar cómodamente. Si sales fuera del alcance de ellas debes de tener algo más de precaución, ya que el oleaje puede ser más fuerte.

Tanto la playa como los alrededores tienen todos los servicios necesarios para que tu estancia sea perfecta. Podrás jugar entre las olas, tomar el sol, ir de compras y degustar los platos de comida canaria y cocina internacional.

 

playa jardin puerto de la cruz

 

Playa de La Arena, Tacoronte

Es una playa de arena negra y aguas tranquilas ideal para tomar el sol y disfrutar en familia. Situada en la costa de Tacoronte,  es muy popular entre los vecinos del municipio que la visitan sobre todo durante los meses de verano.

Pertenece al pequeño núcleo turístico de Mesa del Mar que además, cuenta con dos piscinas naturales, una de ellas solo se llena en los meses de verano y la otra está disponible todo el año.

La zona de fácil acceso y cuenta con aparcamiento, aunque debes de tener precaución con la carretera ya que desciende por el ladera de la montaña y tiene curvas bastante pronunciadas.

  • Coordenadas: 28° 30′ 01.830” N 16° 25′ 27.67” W.
  • Coordenadas UTM: X: 360.598,65 Y: 3.153.475,12 H:28.

 

tenerife

 

Agua Dulce

Un sitio salvaje situada en la costa de un hermoso valle lleno de plataneras. Agua Dulce, situada en el municipio de los Silos, tiene unas condiciones inmejorables para la práctica del surf, pero también es perfecta para los bañistas que aprecien las olas.

Esta playa de tenerife compuesta de callaos y arena volcánica,  es ideal con la marea baja, especialmente durante el mes de septiembre.

Puedes acceder a ella fácilmente a pie o en coche y deberás tener precaución con el oleaje ya que no hay ningún tipo de servicio.

 

tenerife

 

 

Playa de Bajamar

De aguas tranquilas que desafía constantemente al fuerte oleaje que caracteriza al mar de esta zona de Tenerife. Es un placer nadar plácidamente en sus aguas mientras las enormes olas rompen con fuerza en el sólido dique que la protege.

La playa de Bajamar y sus piscinas naturales son una de las zonas de baño más populares del municipio de La Laguna. Puedes contar con todos los servicios a tu alcance, así como restaurantes y tascas.

Si coincides con las llamadas “mareas del Pino” (septiembre, octubre) te quedarás fascinado con las enormes olas rompiendo contra la costa. No olvides la cámara de fotos porque querrás inmortalizar estos momentos únicos.

 

bajamar

 

El Bollullo

Descubrir el Bollullo es adentrarse en una playa con un encanto natural que te atrapará desde el primer instante. Situada al borde de un acantilado en la zona de El Rincón, (La Orotava), presenta una superficie de arena negra que se mezcla con las formaciones volcánicas adentrándose en el mar.

El Bollullo es ideal para desconectar del ruido de la ciudad y acercarte a la naturaleza. Si te gusta jugar con las olas y el surf, disfrutarás muchísimo, ya que el oleaje suele ser bastante fuerte durante todo el año. Por esa misma razón debes extremar las precauciones a la hora de darte un baño.

El acceso es bastante limitado. Puedes llegar caminando desde el Puerto de la Cruz en un recorrido de 45 minutos o desde el restaurante El Bollullo (en la zona de El Rincón), a través de un sendero escalonado de pocos minutos.

Cuentas con varios servicios de comida bebida, alquiler de hamacas y sombrillas.

 

puerto de la cruz

 

El Socorro

Si practicas el surf, esta playa del norte de la Isla será una de tus favoritas. Pero si lo tuyo no son las olas, sino el relax y el contacto con la naturaleza, también te sorprenderá. El Socorro cuenta con la distinción de Bandera Azul, garantizando en buen estado de las aguas y la calidad en todos sus servicios.

Situada en el municipio de Los Realejos, es de arena volcánica y es el lugar ideal para que disfrutes de unas vistas inmejorables a la escarpada silueta del norte de Tenerife.

Debido a que las olas rompen alejadas de la orilla, surfistas y bañistas conviven en un mismo espacio de manera armónica. En cualquier caso, deberás tener especial precaución con las corrientes y el fuerte oleaje si no conoces bien la zona.

Puedes acceder en coche a través de la carretera general del Norte (C-820), donde encontrarás un desvío señalizado cerca del Mirador de San Pedro que te llevará hasta la misma costa.

 

el socorro

 

Las Teresitas:

Las Teresitas es la más emblemática de Santa Cruz de Tenerife. Situada en el pueblo de San Andrés, esta formada de arena dorada destaca por estar poblada por multitud de palmeras, y es muy visitada por los santacruceros.

La tranquilidad del oleaje, gracias a la instalación de diques que atenúan las olas, la convierten en una opción ideal para pasar el día en familia y pasear por la orilla.

Contarás con todos los servicios a pie de playa (duchas, vigilancia, acceso para minusválidos…), y además, podrás combinar tu refrescante baño con un aperitivo en los chiringuitos  y probar la gastronomía típica en la cofradía de pescadores y los restaurantes del pueblo de San Andrés.

 

canarias

 

Playa de Fañabe:

Es, junto a la a la de Torviscas, una de las que tiene más actividad de la zona sur de Tenerife. Cuenta con la garantía de calidad en los servicios y buen estado de las aguas al tener el distintivo de Bandera Azul.

Es de arena clara, cuenta con todos los servicios característicos de un núcleo turístico, tales como duchas, hamacas, baños, etc. Además, si lo tuyo son los deportes acuáticos, puedes acceder a una amplia oferta.

La tranquilidad de su oleaje, así como el agradable paseo marítimo lleno de tiendas y restaurantes hacen del entorno el lugar perfecto para disfrutar en familia.

Las Vistas

Te sorprenderá, de arena dorada situada en el municipio de Arona. Es ideal si buscas tanto un lugar para descansar como si lo tuyo son los deportes acuáticos. Su oleaje es muy tranquilo, con diques de contención, por lo que también es el sitio perfecto para las familias con niños.

El acceso en coche es muy fácil y además, puedes contar con todos los servicios necesarios. Con accesos adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida..

Para hacerla aún más espectacular, cuenta con una pequeña isla artificial desde la que sale una fuente, que impulsa el agua del mar hacia el cielo, creando así una imagen que la hace única..

La playa de Las Vistas está bordeada por un amplia avenida que la conecta con los alrededores. Disfrutarás de un agradable paseo junto al mar con una amplia variedad de tiendas y restaurantes donde degustar gastronomía local. .

  • Coordenadas: 28º 03′ 09,382” N 16º 43′ 29,220” W.
  • Coordenadas UTM: X: 330.483,00 Y: 3.104.230,00 H:28.

Playa de Alcalá

Alcalá es la playa perfecta para sumergirte de lleno en la tradición y belleza de las costumbres del pueblo que le da su nombre. Ubicada en el municipio de Guía de Isora, junto al núcleo de Playa San Juan, es una cala de arena gris y picón junto a un pequeño muelle con barcos pesqueros donde podrás realizar diversos deportes náuticos.

En los alrededores podrás degustar la gastronomía local con una amplia oferta de pescado fresco y marisco. No te puedes perder el espectáculo de la puesta de sol con vistas a la isla de la Gomera. La mezcla de colores de los atardeceres y la brisa del mar del paseo marítimo harán que sea un momento realmente inolvidable.

  • Coordenadas: 28° 12′ 02.88” N 16° 49′ 42.66” W.
  • Coordenadas UTM: X: 320.533,00 Y: 3.120.800,00 H:28.

El Camisón

Si lo tuyo es tomar el sol en una confortable hamaca y tener todos los servicios al alcance de tu mano, El Camisón estará en la lista de preferidas. Si por el contrario, lo tuyo es la acción y los deportes náuticos, también disfrutarás muchísimo con las actividades acuáticas que se ofrecen.

El Camisón, situada en el municipio de Arona, a pocos minutos a pie de Las Vistas, es de arena dorada que está resguardada de las olas gracias a dos diques de contención. Esto hace que las condiciones para el baño sean siempre óptimas convirtiéndola en el lugar ideal para familias y turistas.

Tienes todos los servicios que puedas esperar, situada en un núcleo turístico. Además, podrás disfrutar de un agradable paseo por sus alrededores con numerosos restaurantes y tiendas. Se respira un ambiente cosmopolita con una gran oferta de ocio durante el día y la noche.

  • Coordenadas: 28º 03′ 11,112” N 16º 43′ 54,407” W.
  • Coordenadas UTM: X: 329.796,00 Y: 3.104.293,00 H:28.

El Médano

El Médano es una de las que cuenta con más encanto del sur de Tenerife, tanto si eres un apasionado de los deportes acuáticos, como si quieres disfrutar de un fantástico día en familia. Cuenta con la distinción de Bandera Azul, lo que garantiza unos servicios de gran calidad y unas condiciones óptimas del agua para el baño.

El Médano, situada en el municipio de Granadilla de Abona, destaca por la belleza de su fina arena gris y la majestuosa vista del cono volcánico Montaña Roja.

La zona más cercana al pueblo es la más familiar y con menos oleaje. A medida que avanzas por el paseo marítimo encontrarás tiendas de surf, restaurantes y cafeterías, en un ambiente muy cosmopolita.

La zona más alejada del pueblo es ideal para la práctica del windsurf y kitesurf. En esta zona se suelen celebrar campeonatos de gran renombre mundial como el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf.

  • Coordenadas: 28° 02′ 39.00” N 16° 32′ 19.89” W.
  • Coordenadas UTM: X: 348.747,32 Y: 3.103.050,85 H: 28.

Playa de La Arena

Es muy apreciada por todos los tinerfeños y turistas. La tranquilidad del entorno y del oleaje la hacen perfecta para toda la familia. Además, cuenta con la distinción de Bandera Azul desde hace 27 años, lo que garantiza una gran calidad en los servicios y el estado del mar.

Será un verdadero placer nadar en sus aguas transparentes y disfrutar de un paseo por la costa situada en Puerto Santiago (Santiago del Teide), en la que encontrarás numerosos establecimientos turísticos y restaurantes donde degustar platos típicos canarios.

Si te gusta hacer submarinismo, este es un famoso punto de inmersión en la Isla. Muchos clubes de buceo eligen esta zona para bucear debido a que sus fondos marinos son de gran riqueza.

Disfrutar de los intensos colores del atardecer, con la isla de La Gomera al fondo es uno de los espectáculos diarios que no te puedes perder cuando visites este sitio.

  • Coordenadas: 28º 13′ 46,954” N 16º 50′ 27,719” W.
  • Coordenadas UTM: X: 319.353,00 Y: 3.124.022,00 H:28.

La Tejita

Es el lugar perfecto para sentirte en pleno contacto con la naturaleza. Mide más de un kilómetro de longitud, se encuentra situada en El Médano, Granadilla de Abona, junto al majestuoso cono volcánico Montaña Roja.

La zona está catalogada como espacio natural protegido, por lo que no podrás acceder en coche, pero tienes a tu disposición unos aparcamientos junto a la carretera del Médano-Los Abrigos con varios caminos que llevan directamente a la costa. El trayecto a pie solo dura unos cinco minutos.

Está permitido el nudismo.

  • Coordenadas: 28° 01′ 52.60” N 16° 33′ 13.06” W.
  • Coordenadas UTM: X: 347.276,95 Y: 3.101.640,37 H: 28.

Las Galletas

Cuando visitas Las Galletas te sumerges de lleno en las costumbres y quehaceres diarios del pequeño pueblo de pescadores que le da su nombre. Mezcla de arena negra y callaos,  se encuentra plagada de pequeñas embarcaciones que fondean en sus aguas y le dan una imagen idílica.

Situada a unos 15 kilómetros de los núcleos turísticos de Playa de los Cristianos, Las Galletas es una zona de baño con un ambiente muy local, en la que podrás ver a los pescadores faenando cerca del embarcadero y adquirir pescado fresco en la Lonja de Pescado.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, cuenta con una marina con mucho encanto dónde podrás practicar todo tipo de deportes náuticos. Además, después de un buen baño, podrás deleitarte con la gran variedad de pescados y mariscos de los restaurantes de la zona.

Es de fácil acceso en coche desde la autopista del Sur, a través de varios desvíos como el de la montaña de Guaza o el cercano al aeropuerto del Sur.

  • Coordenadas: 28º 00′ 31,554” N 16º 39′ 36,438” W.
  • Coordenadas UTM: X: 336.773,00 Y: 3.099.284,00 H:28

Autor: Maria

Quizás te pueda interesar alguno de los siguientes temas:

 

Volver a la pagina principal

Maria Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba