TENERIFE

Información turística sobre la isla de tenerife

Tenerife

En esta web sobre la isla de tenerife te ofrecemos una amplia oferta de actividades que harán que tu estancia en Tenerife sea un recuerdo inolvidable. Te voy a enseñar numerosos y variados servicios turísticos de tenerife, lugares de interés, excursiones marítimas y de montaña, espectáculos culturales y de ocio, parques temáticos y un largo etc… ¡¡¡ Y lo mejor de todo !!!… desde un punto de vista NO comercial, sino como un tinerfeño mas que le gusta enseñar su tierra. 🙂

De igual manera te facilitare información sobre el alquiler de coches baratos  durante su estancia, garantizándole un servicio de calidad en una amplia gama de vehículos donde elegir y a precios razonables. Todo ello para proporcionarle una guía en la toma de decisiones adecuadas a sus vacaciones.

 

tenerife

 

Características de la isla de tenerife

La isla de tenerife tiene una superficie de más de 2000 Kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la mayor en terreno de las 7 Islas Canarias. Constituye en conjunto con La Gomera, La Palma y El Hierro la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta provincia a su vez, unida a la provincia de Las Palmas, conforma la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tenerife ostenta un clima moderado, moldeado por los vientos alisios y en ocasiones alterado por las calimas provenientes del Sahara. Las temperaturas medias oscilan entre 18ºC y 28ºC según la estación.

Es una isla volcánica con una peculiar forma triangular, con el volcán de el Teide como centro de gravedad. El volcán del Teide es el pico más alto de España. Ostenta el numero 13 en la lista de “Volcanes de Década”, elaborada por el IAVCEI para las Naciones Unidas, donde se listan los volcanes con mayor nivel de peligrosidad del globo.

 

teide tenerife

 

Es la atracción principal del Parque Nacional de el teide del mismo nombre, uno de los más visitados del mundo, declarado patrimonio de la humanidad por la unesco en 2007.

Información turística:

La ciudad capital de la isla es Santa Cruz de Tenerife, que a su vez es la capital de la provincia y una de las dos capitales de la Comunidad Autónoma, siendo la otra Las Palmas de Gran Canaria.

Es una ciudad cosmopolita, donde destacan obras de la arquitectura moderna como el Auditorio de Tenerife y el Recinto Ferial, obras de Santiago Calatrava; las torres de Santa Cruz, los edificios más altos de canarias; el Espacio de las Artes(TEA) y otras.

 

santa cruz de tenerife

 

Entre los municipios más notables de la isla se encuentra El Puerto de la Cruz, que no por ser el municipio más pequeño de Canarias deja de tener una gran relevancia. Con poco más de 8 Km de extensión tiene una densidad de población de 3500 habitantes por Km².

El municipio del Puerto de la cruz fue el precursor del turismo en canarias, y actualmente un importante destino para el turismo Europeo, por lo que posee un gran número de hoteles e instalaciones de ocio, entre las que destacan el Lago Martiánez, complejo de piscinas orquestado por el renombrado arquitecto autóctono Cesar Manrique; y el Loro Parque, un parque zoológico y acuario de talla mundial.

 

tenerife

 

En la zona sur de la isla se encuentra costa adeje uno de los polos turísticos más importantes de todo el Archipiélago Canario, con playas de arena equipadas con todas las comodidades para el turismo; innumerables hoteles dan cobertura a la demanda turística en la zona, muchos a escasos metros de las playas; e incontables lugares de ocio, discotecas, bares, pubs, centros comerciales, marinas, instalaciones deportivas y muchas más.

Tenerife es una isla que destaca por sus grandes contrastes geográficos, un lugar que sin duda es perfecto para pasar tus vacaciones con recuerdos inolvidables. La isla dispone de bonitas playas, barrancos inmensos y profundos, acantilados que te harán sentir miedo, grandes y exóticos montes, valles llenos de plataneras y otros cultivos autóctonos, paisajes de aspecto lunar en la zona de vilaflor, museos muy interesantes en la zona de Santa cruz, y por supuesto como no podía ser de otra manera de innumerables lugares de ocio.

En lo referente a buscar un buen alojamiento donde quedarte en tus vacaciones, tenerife te ofrece muy buenos hospedajes en hoteles de todas las categorías, gustos y colores, y para todos los bolsillos. Además de muchos complejos de apartamentos y alucinantes casas rurales donde pasar unas vacaciones muy diferentes a  lo normal.

Tampoco tendrás ningún tipo de problema en lo que refiere a las comunicaciones ya que desde todos los puertos y aeropuertos de la isla, tienes a tu disposición taxis, autobuses, rent a car, etc…

También podrás hacer un montón de actividades para tu disfrute al máximo como:

  • Surf
  • Bucear
  • Excursiones en Barco
  • Excursiones terrestres
  • Escalada y Senderismo
  • Ciclismo
  • Golf
  • Parques Temáticos
  • Parques naturales y nacionales

En definitiva te garantizo que no te vas a aburrir en tus vacaciones en la isla de Tenerife si lo que buscas es ” accion “… Si por el contrario lo que buscas es ” relax “… no lo dudes esta es tu isla también 😉

Quizás te pueda interesar alguno de los siguientes temas:

 

 

Volver arriba